miércoles, 12 de junio de 2013

"Ser feliz es algo
que no me sale bien,
me ampolla la garganta.
Pero insisto
en buscarme una sonrisa.

Un día me despierto, y es abril.
Un día me confundo.
Un día me despierto, y ya me fui.

Yo estaba en el patio de atrás
de la nada,
esperando a nadie.
Pero nadie
dormía en otro lado.

Un día me despierto, y es abril.
Un día me confundo.
Un día me despierto, y ya me fui.

Con la próxima lluvia me voy
aunque lloren.
Con el próximo llanto me voy
aunque llueva.
Con la próxima lluvia no estoy. "

Fuente: Libro "Amigos por el viento", de Liliana Bodoc

Mi opinión: Yo pienso que este es un poema muy interesante porque es algo que nos pasa o sentimos los adolescentes muy seguido. Esa sensación de depresión o angustia que sentimos algunas veces cuando nos damos cuenta de las cosas que nos presenta la vida. Los cambios, la peleas con todos o algunas veces con nosotros mismos. Esas idas y vueltas entre la felicidad y la tristeza, esa confusión y enojo que sentimos cuando el mundo nos golpea en la cara. Nos dicen que es parte de crecer y que tenemos que ser fuertes, pero díganme ¿Quién quiere dejar atrás la vida feliz y sin problemas de un niño? La verdad es que nadie.
 Léanlo y comenten si piensan lo mismo, besos a todos !

Milagros Zapotoczny

No hay comentarios:

Publicar un comentario