jueves, 26 de septiembre de 2013

Todo es posible

"Solo es imposible si lo crees." - Alicia en el país de las maravillas.

 Que hermoso es pensar que somos capaces de hacer cualquier cosa, lo que nos propongamos, lo que sea! Cuando pensamos así, no nos frustramos por no conseguir algo, porque sabemos perfectamente que mas adelante lo lograremos; no nos rendimos tras un intento fallido, porque quizá es siguiente sea el que no falle; no nos olvidamos de nuestros sueños, emprendemos un viaje donde el destino es hacerlos realidad.
 Cada vez que digas "no puedo" es un paso mas que te alejas de lograrlo. Nunca sigas que es imposible, nunca digas que no se puede. Siempre existe la forma de lograr todo lo que nos proponemos, quizás algunos tarden mas u otros menos... Pero tarde o temprano todo es posible.
 Nunca dejes de luchar por tus sueños.

Milagros Zapotoczny

Música !

"La música es una ventana al alma. Te lleva a conocer mundos maravillosos, donde lo único que importa es ser feliz. La música te da alegría. Te entiende y te ampara. Nunca estarás solo si tienes música. La música es libertad. " - Milagros Zapotoczny

¿Les gusta escuchar música? A mi me encanta.Yo creo que hay música para cada persona, y para cada momento. Siempre existe esa canción con las palabras indicadas para levantarte el ánimo, o para comprender el dolor que sentís, o para festejar junto a vos la felicidad que te da la vida. Sea como sea que estés, siempre hace bien escuchar un poquito de música, aunque sea para pasar un rato de nuestro día.

Milagros Zapotoczny

Los abrazos

El abrazo hace al mundo un lugar más dulce…
Todo el mundo necesita un abrazo….

No hay partes movibles, no hay baterías.
Sin pagos mensuales y sin cargos
A prueba de la inflación, sin tax incluido,
Por hecho, es muy relajante.
No puede ser robado, no contamina,
Uno sirve para todos, no se diluye.
Usa poca energía,
Pero los resultados son grandiosos.
Te alivia la tensión y el estrés,
Incrementa tu alegría;
Combate la depresión,
¡Y eleva tu propia estima!
Corrige tu circulación,
Sin desagradables efectos secundarios,

Él es según mi opinión, la medicina perfecta:
Te puedo prescribir, a vos,.. ¡El abrazo!

Tamara Lopez Silva:       TODOS NECESITAMOS CONTENCIÓN ,NUNCA NADA SE HACE SOLO ,NECESITAMOS UN "LO ESTAS HACIENDO BIEN" "TODO VA A ESTAR BIEN" ESE ABRAZO QUE TE AYUDA A SEGUIR ADELANTE  Y TE DA FUERZAS PAR SEGUIR ,A VECES NO IMPORTA DE QUIEN PROVENGA ,SI ES DE ALGUIEN MUY ESPECIAL ES MEJOR PERO UN ABRAZO ES UN ABRAZO MEZCLA DE TODO AMOR QUE EXISTE EN EL MUNDO DENSE ABRAZOS VERÁN QUE MAS FÁCILES SON LAS COSAS,SON FORMAS DE COMO MOSTRAR CARIÑO Y AMOR.

La verdad de la Verdad

Uno de los valores más confusos dentro del mundo y la espiritualidad, es la verdad… ¿En que lugar del mundo reside la verdad?. La buscamos en nuestra familia, en los amigos, en las religiones, en nuestra vocación. Y no logramos encontrarla. El mundo en el que vivimos, es un círculo viciado de la verdad, la oculta, la disfraza… la mata. A final de cuentas, eso nos enseñan, y eso aprendemos.

La verdad no tiene un sitio en especial para vivir, no es exclusiva del cielo, ni de las Sagradas Escrituras. Si quieres buscarla, encontrarla y vivir dentro de ella, solo tienes que asomarte a tu corazón. Ahí se encuentra la verdad… tu verdad.

La verdad no se puede generalizar porque parte de cada corazón, de cada ser. Cada persona es un ser único, por lo tanto guarda un mundo diferente y una verdad diferente. Todas las verdades son válidas si provienen del corazón.

Enfrentando la Verdad

Desde que nacemos, vivimos en una lucha constante contra nuestra verdad. Nos acostumbramos a buscar la aceptación y el amor de la gente igualando nuestros pensamientos y creencias con la de los demás, adoptamos sus formas de dirigirse y de actuar aunque esto signifique ahogar tanto la voz de nuestro corazón que termine siendo inaudible ante nuestros oídos, ocultándonos a nosotros mismos nuestra propia verdad, nuestra razón de vivir, y nuestra propia identidad. Entonces nos olvidamos de vivir nuestra vida y empezamos a vivir como quieren los demás que vivamos, nuestra vida se convierte en un continuo suicidio, en una alarma silenciosa, que nos indica que caminamos con un cuerpo físico vivo, pero con el alma muerta. La verdad os hará libres
“La verdad os hará libres”, a esta frase se le pueden buscar mil interpretaciones, y por cualquier perspectiva, siempre es igual… ¿quieres libertad? ¡Vive dentro de la verdad!.Practícala hasta en las cosas más simples… experiméntela.

Tamara Lopez Silva             Todo comentario es bienvenido!

Leer es vida

Por la semana e escuchado a muchos decir que leer es lo peor ,que es aburrido y que no tiene sentido ya que no me sirve para nada! a mi me encanta leer,es vida leer,salir un poco de tu mundo para entrar en otro sin permiso! me creo una televisión mental en la que soy dueña de mi propio mundo! aveces cuando vemos una pila de libros viejos ,llenos de polvo decimos que en la basura estarían mejor pero aguarda ,agárralos abrelos aunque estén sucios ,abandonados, y tu que sabes tal vez encuentras historias fascinantes ,o quizás se conviertan esos escandalosos libros en tus mejores amigos! 
veras que cuando agarras un libro y te dedicas a leerlo te gustaran enseguida ,por que es algo que atrapa ,nos lleva a un mundo real o imaginario ,es muchísimo mejor si lo descubrimos por nosotros mismos! los libros no solo nos cuentan historias increíbles ,nos enseñan cosas extraordinarias que tal ves ni sabíamos,
nos muestran errores ,experiencias,mentiras ,diversión! muchas cosas que nos sirven en la vida! a mi me gustaría ser escritora pero quiero hacer otras cosas asique todavía estoy en duda pero algo que me gusta mucho es escribir,leer! sigo pensando en que decidir ya que eso sera en lo que me dedique el resto de mi vida! pero el que piensa en ser escritor/a deje decirle que no esta en un error ,se convierte en la llave a tus penas,escribir te ayude a desahogarte de cosas que no te gustan ! en fin el leer,escribir son cosas que hacemos al mismo tiempo y por mi parte me encanta ,me convierto en la dueña de mi propio mundo y es alimento todos los días!


Tamara Lopez Silva

Aprenderás

Después de algún tiempo aprenderás la diferencia entre dar la mano y socorrer a un alma, y aprenderás que amar no significa apoyarse, y que compañía no siempre significa seguridad.
Comenzarás a aprender que los besos no son contratos, ni regalos, ni promesas…
Comenzarás a aceptar tus derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un niño y no con la tristeza de un adulto y aprenderás a construir hoy todos tus caminos, porque el terreno de mañana es incierto para los proyectos y el futuro tiene la costumbre de caer en el vacío.
Después de un tiempo aprenderás que el sol quema si te expones demasiado…
Aceptarás incluso que las personas buenas podrían herirte alguna vez y necesitarás perdonarlas…
Aprenderás que hablar puede aliviar los dolores del alma….
Descubrirás que lleva años construir confianza y apenas unos segundos destruirla y que tú también podrás hacer cosas de las que te arrepentirás el resto de la vida.
Aprenderás que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias, y que no importa qué es lo que tienes, sino a quién tienes en la vida y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir.
Aprenderás que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos a aceptar que los amigos cambian.
Te darás cuenta que puedes pasar buenos momentos con tu mejor amigo haciendo cualquier cosa o simplemente nada, sólo por el placer de disfrutar su compañía…
Descubrirás que muchas veces tomas a la ligera a las personas que más te importan y por eso siempre debemos decir a esas personas que las amamos, porque nunca
estaremos seguros de cuándo será la última vez que las veamos…
Aprenderás que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos.
Comenzarás a aprender que no nos debemos comparar con los demás, salvo cuando queramos imitarlos para mejorar…
Descubrirás que se lleva mucho tiempo para llegar a ser la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto.
Aprenderás que no importa a dónde llegaste, sino a dónde te diriges y si no lo sabes, cualquier lugar sirve…
Aprenderás que si no controlas tus actos, ellos te controlarán y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuán delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados.
Aprenderás que héroes son las personas que hicieron lo que era necesario, enfrentando las consecuencias…
Aprenderás que el amor se hace de a dos.
Aprenderás que la paciencia requiere mucha práctica.
Aprenderás que sin confianza nada se construye. Y que cuando la rompemos, se destruye todo muy fácil.
Aprenderás que cuando te des cuenta que tu trabajo es parte de tu vida y que pasas más tiempo allí que con tu familia, entenderás porque debes sentirte cómodo y a gusto en él.
Descubrirás que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, tal vez sea una de las pocas que te ayuden a levantarte.
Madurar tiene más que ver con lo que has aprendido de las experiencias, que con los años vividos.
Aprenderás que hay mucho más de tus padres en ti de lo que supones.
Aprenderás que nunca se debe decir a un niño que sus sueños son tonterías, porque pocas cosas son tan humillantes y sería una tragedia si lo creyese porque le estarás
quitando la esperanza…
Aprenderás que cuando sientes rabia, tienes derecho a tenerla, pero eso no te da el derecho a ser cruel.
Descubrirás que sólo porque alguien no te ama de la forma que quieres, no significa que no te ame con todo lo que puede, porque hay personas que nos aman, pero que no saben cómo demostrarlo…
No siempre es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tendrás que aprender a perdonarte a ti mismo.
Aprenderás que con la misma severidad con que juzgas, también serás juzgado y en algún momento condenado.
Aprenderás que no importa en cuántos pedazos tu corazón se partió, el mundo no se detiene para que lo arregles.
Aprenderás que el tiempo no es algo que pueda volver hacia atrás, por lo tanto, debes cultivar tu propio jardín y decorar tu alma, en vez de esperar que alguien te traiga flores.
Entonces y sólo entonces sabrás realmente lo que puedes soportar; que eres fuerte y que podrás ir mucho más lejos de lo que pensabas cuando creías que no se podía más.
Aprenderás que la persona correcta para ti es quién de haga reír de tus defectos, quién te acompañe en tus errores, quién te sostenga en tus tristeza
Aprenderás que la mujer de tu vida, es aquella que veas como madre de tus hijos. Y que erá aquella mujer que jamás pierda su dulzura, su buen humor, su compañerismo hacia tí y su preocupación por verse bella.
Aprenderás que quién no te ama… quizás te recordará, pero no te buscará para tenerte a su lado.
Aprenderás que todos cometemos errores pero que el tiempo nos demuestra si quienes cometieron esos errores nos hirieron de manera intencional o no.
Aprenderás que siempre hay que escuchar las dos campanas para poder juzgar y aún así no deberías juzgar a nadie ni a nada.
Aprenderás que los hijos crecen y no dejan, como así también nosotros dejamos la casa de nuestros padres.

Tamara López Silva : Se que es muy largo pero se los re recomiendo que lo lean esta muy bueno! esto nos dice claramente de que todo en la vida se aprende y cada día sabemos mas y mas cosas.

Ser feliz

Cuenta la leyenda que un hombre oyó decir que la felicidad era un tesoro. A partir de aquel instante comenzó a buscarla.

Primero se aventuró por el placer y por todo lo sensual, luego por el poder y la riqueza, después por la fama y la gloria, y así fue recorriendo el mundo del orgullo, del saber, de los viajes, del trabajo, del ocio y de todo cuanto estaba al alcance de su mano.
En un recodo del camino vio un letrero que decía: “Le quedan dos meses de vida”.
Aquel hombre, cansado y desgastado por los sinsabores de la vida se dijo:

Estos dos meses los dedicaré a compartir todo lo que tengo de experiencia, de saber y de vida con las personas que me rodean.
Y aquel buscador infatigable de la felicidad, sólo al final de sus días, encontró que en su interior, en lo que podía compartir, en el tiempo que le dedicaba a los demás, en la renuncia que hacía de sí mismo por servir, estaba el tesoro que tanto había deseado.
Comprendió que para ser feliz se necesita amar; aceptar la vida como viene; disfrutar de lo pequeño y de lo grande; conocerse a sí mismo y aceptarse así como se es; sentirse querido y valorado, pero también querer y valorar; tener razones para vivir y esperar y también razones para morir y descansar.
Entendió que la felicidad brota en el corazón, con el rocío del cariño, la ternura y la comprensión. Que son instantes y momentos de plenitud y bienestar; que está unida y ligada a la forma de ver a la gente y de relacionarse con ella; que siempre está de salida y que para tenerla hay que gozar de paz interior.
Finalmente descubrió que cada edad tiene su propia medida de felicidad y que sólo Dios es la fuente suprema de la alegría, por ser ÉL: amor, bondad, reconciliación, perdón y donación total.
Y en su mente recordó aquella sentencia que dice: “Cuánto gozamos con lo poco que tenemos y cuánto sufrimos por lo mucho que anhelamos.”

Ser Feliz, es una actitud.
“Cada hombre tiene un tesoro que lo está esperando”

Tamara Lopez Silva

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Los ladrones de tu energia

Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio de los demás. Si alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea en tu mente.Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quién te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle.Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas.Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad.Tira, recoge y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos.Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria.Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.
Tamara Lopez Silva

Se Impecable con tus palabras

SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS: Habla con integridad. Di solamente lo que quieras decir. Evita hablar contra ti mismo y chismorrear sobre los demás. Utiliza el poder de tus palabras para avanzar en la dirección de la verdad y el amor. Toda la magia que posees se basa en tus palabras. Son pura magia, y si las utilizas mal, se convertirán en magia negra. Con una sola palabra puedes cambiar una vida o destruir a millones de personas. Se impecable con tus palabras y trasciende tu nivel de existencia



Tamara Lopez Silva

Permanecer abiertos al Amor

Había una vez un muchacho, el primero en todo; mejor atleta, mejor estudiante, pero nunca supo si era buen hijo, un buen compañero, un buen amigo o un buen novio. En un día de depresión el muchacho se dejó morir, cuando iba camino al cielo se encontró con un ángel y este le preguntó:
- ¿Por qué lo hiciste si sabías que todos te querían?
El muchacho respondió:
- Hay veces que vale más una sola palabra de consuelo que todo lo que se siente. En todo el tiempo de mi vida, nunca escuché: Estoy orgulloso de ti, gracias por ser mi amigo, ni siquiera un “te quiero” de la persona que más amé.

El ángel se quedó pensativo y el muchacho agregó:
- ¿Y sabes qué es lo que más duele?
El ángel triste le preguntó:
- ¿Qué?
Y el muchacho le respondió:
- ¡Que todavía espero escucharlo algún día!

El ángel abrazó al muchacho y le dijo:
- No te preocupes, pronto conocerás a la única persona que siempre te dijo al oído que te amaba, pero que tú nunca escuchaste.

Existen momentos en los que nos gustaría mucho ayudar a quienes amamos, pero no podemos hacer nada: o las circunstancias no permiten que nos aproximemos, o la persona permanece cerrada ante cualquier gesto de solidaridad y apoyo. Entonces, sólo nos resta el amor.

En los momentos en que todo es inútil, aún podemos amar, sin esperar recompensas, o agradecimientos. Si conseguimos actuar de esta manera, la energía del amor empieza a transformar el universo que nos rodea. Como dice Henry Drummond: “El tiempo no transforma al hombre. El poder de la voluntad no transforma al hombre. Lo transforma el amor”.

Tamara López      

Amigos por el viento..

Hola! Hoy vengo a dejarles un hermosa frase del libro 'Amigos por el viento', léanlo es muy lindo...

-A veces la vida se comporta como el viento: desordena y arrastra.

 Algunas veces no entendemos a la vida, porque la gente dice que la vida es hermosa cuando puede hacernos tanto mal... Hay veces en las que nuestro destino, y lo que se cruza en el, hacen que en nuestra vida pasen cosas que creemos nos destruyen por completo, y nos hacen sentir vacíos y sin poder seguir adelante. Hay veces en las que las cosas que nos pasan terminan dando vuelta nuestra vida y las cosas que planeamos, nos desordena y arrastra, nos separa de nuestras ideas para hacernos ver las suyas.

Milagros Zapotoczny

jueves, 19 de septiembre de 2013

El calor del alma

Todos nosotros hemos pasado muchos días, o semanas enteras, sin recibir ningún gesto de cariño del prójimo. Son momentos difíciles, cuando el calor humano desaparece, y la vida se reduce a un arduo esfuerzo por sobrevivir.

En esos momentos en que el fuego ajeno no le da calor a nuestra alma, debemos revisar nuestro propio hogar. Debemos agregarle más leña y tratar de iluminar la sala oscura en la que nuestra vida se transformó.

Cuando escuchemos que nuestro fuego crepita, que la madera cruje, que las brasas brillan o las historias que las llamas cuentan, la esperanza nos será devuelta.

Si somos capaces de amar, también seremos capaces de ser amados. No es más que cuestión de tiempo.

Tamara López Silva

domingo, 15 de septiembre de 2013

Ir en busca de nuestro Potencial

¿ Serias capas , al menos durante quince minutos
al día siguiente ,detenerte un poco,mirar el mundo,
mirarte a ti mismo y simplemente no hacer nada?
Separando la cizaña del trigo ,sin dejarnos desanimar
por la gigantesca cantidad de habladurías
creo que debemos preguntarnos nuevamente
¿De que somos capaces? y ,con serenidad ,
ir en busca de nuestro inmenso potencial.



Tamara Lopez Silva

Es necesario correr riesgos

Es necesario correr riesgos
sólo entendemos del todo el milagro de la vida
cuando dejamos que suceda lo inesperado.
Todos los días Dios nos da junto con el sol,
un momento en el que es posible cambiar
todo lo que no nos hace felices.Todos los días
tratamos de fingir que no percibimos ese momento,
que no existe, que hoy es igual que ayer
y que sera igual que mañana.
Pero quien presta atención descubre ,en cada día ,
el instante mágico, puede estar escondido
en la hora en que cerramos la puerta por la mañana,
en el instante de silencio después del almuerzo
o en las mil y unas cosas que no parecen iguales.
Ese momento existe, un instante en el que toda
la fuerza de las estrellas pasa a través de nosotros
y nos permite hacer milagros.
 
 Tamara López Silva



sábado, 14 de septiembre de 2013

Te vas...

 Todos alguna vez perdimos a alguien, o alejamos a alguien de nuestras vidas. Cada vez que alguien se aleja sentimos un vacío inmenso e incomparable. Todas las personas que significan algo para nosotros ocupan un espacio en nuestras almas, y cuando se van queda un hueco que nunca nadie podrá llenar. Ya sea por la muerte de un ser querido, por la perdida de un amigo, o por un amor que ya no lo es; siempre que alguien se aleja de nosotros sentimos que el cielo se torna gris y que las nubes caen con fuerza sobre nuestras cabezas. 
 Cuando alguien se va no solo se va sino que con ellos se llevan una parte de nosotros, no es fácil ser el mismo tras la perdida de alguien. Pero a pesar de todo, y de lo solos que podamos sentirnos siempre habrá alguien dispuesto a ocupar una silla... 


Milagros Zapotoczny

jueves, 5 de septiembre de 2013

Cuando amas...

"Cuando amas a alguien, lo amas como es, y no como quisieras que sea." - Leo Tolstoy 


Hola amigos! ¿Les gusta esta frase? Pienso que el amor se trata de aceptar y amar al otro tal como es, ya que la aceptación es una de las mejores formas de amar que podemos tener con alguien. Yo creo que a veces nos enojamos o peleamos con alguien por cosas que hace o no hace, o por actitudes que tiene o no tiene, o porque decimos que está "cambiando"; cuando en realidad siempre fue así, solo que nosotros nos imaginamos todo como quisiéramos que fuera y nos enojamos al darnos cuenta de que no es así. A veces hay que saber aceptar y querer a las personas como son, con todos sus defectos y virtudes. Hay que darnos cuenta de que no todo en la vida es como nosotros queremos o imaginamos, que cada persona es diferente y piensa diferente, y que no todos tienen las mismas ideas y los mismos pensamientos que nosotros.
 Bueno lectores, esta es mi entrada y espero que les guste mucho. Besos y buena vida para todos !

Milagros Zapotoczny